EL SALTO DE LA TROCHA HA MUERTO


Malas noticias para el mundo Caminero y Jacobeo
El Salto de la Trocha
Un camino histórico perdido


El Tribunal Supremo de Justicia ha rechazado el pasado día 13 de junio, el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y da por válida la modificación del trazado del Salto de la Trocha propuesto por la Junta de Andalucía. Un daño irreparable a nuestro patrimonio caminero y jacobeo. La Junta de Andalucía y el régimen cortijero del PSOE su verdugo.

Este gran Camino histórico de incomparable belleza natural se ha perdido para siempre por culpa del Gobierno (PSOE) de la Junta de Andalucía.
El cambio de trazado propuesto por los responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía perjudica a toda la sociedad, al trasladar el trazado de una zona con importantes valores ecológicos a una carretera, beneficiando únicamente a los dueños de las fincas.

Habitualmente las vías pecuarias y los caminos públicos en Andalucía han sido usurpados por la inacción de las autoridades, pero en el caso del Salto de la Trocha, paradójicamente, ha sido la acción de las administraciones publicas la que ha consolidado la situación.

EL SALTO DE LA TROCHA, un camino parte de la reivindicación como trazado histórico del Camino de Santiago por la Vía de la Plata. Uno de los paradigmas del problema de usurpación de trazados públicos en España del que se ha hecho eco la prensa nacional e internacional.

Triste día para peregrinos, caminantes y amantes todos de nuestro hermoso patrimonio cultural, histórico y natural.


Camino de peregrinos, Salto de la Trocha
D.E.P.


Antecedentes:

https://viadelaplataelcamino.blogspot.com/2018/02/el-salto-de-la-trocha-un-camino-usurpado.html

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=35516



No hay comentarios: